1. Información general de Sanysur

Sanitarios del Sur S.L. (en lo sucesivo, "Sanysur") con domicilio en Calle Cine Olimpia s/n, 41006, Sevilla, con dirección electrónica sanysur@gmail.com y sitio en Internet accesible en https://sanysur.com; con C.I.F. B-90379645.

2. Objeto

Estas condiciones generales de compraventa por Internet (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan la compraventa por Internet de los productos que Sanysur ofrece al público (a continuación, los "Productos") para su compra en la dirección de Internet sanysur.com (seguidamente referida como la "Tienda") a través de los medios técnicos que incorpora (en adelante, el "Servicio").

Estas Condiciones Generales completan los pactos establecidos en la orden de compra electrónica (en lo sucesivo, la "Orden de Compra").

3. Adhesión a las condiciones generales

La cumplimentación y envío de una Orden de Compra expresa la adhesión plena y sin reservas a cada una de las Condiciones Generales, que el cliente que emite la Orden de Compra (en adelante, el "Cliente") manifiesta conocer y aceptar.

4. Capacidad y condiciones del cliente

El Cliente afirma tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, conocer y aceptar las Condiciones Generales íntegramente, y tener capacidad para realizar libre y voluntariamente una Orden de Compra.

5. Pedidos

Las Órdenes de Compra se cursarán electrónicamente a Sanysur a través de la Tienda con empleo de los medios técnicos dispuestos al efecto en su sitio en Internet, cumplimentando debidamente los espacios en blanco y los datos solicitados como obligatorios.

Una vez que Sanysur reciba la Orden de Compra, remitirá inmediatamente una confirmación del contrato de compraventa realizado (seguidamente, la "Confirmación") a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra por el Cliente.

6. Ámbito geográfico

La compra de Productos en la Tienda se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular (en adelante, el "Ámbito Geográfico"). No se atienden pedidos fuera del nuestro Ámbito Geográfico: Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y otros países.

7. Pago del precio

7.1. Forma de pago

El precio de los productos se pagará exclusivamente por cualquiera de los medios siguientes a elección del cliente:

1. Con tarjeta

El servicio de pago mediante tarjeta de crédito estará directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, la entidad de crédito correspondiente. Sanysur queda excluido de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Sanysur.

2. Por transferencia o ingreso en cuenta

El pago por transferencia debe hacerse efectivo a Sanysur en la cuenta descrita. Recuerde que es imprescindible que en la transferencia o el ingreso en cuenta haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación de su pedido que le remitamos.

3. Por Paypal

Si dispone de una cuenta Paypal, al finalizar el proceso de pedido, accederá a su cuenta Paypal y, tras verificar los detalles de su compra, podrá ordenar el pago.

7.2. Impuestos

El precio ofrecido en la Tienda incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). Las compras que tengan por destino cualquiera de los territorios de Canarias, con independencia de la dirección de facturación, estarán exentas de I.V.A., de acuerdo con la normativa vigente en esta materia, y, en su caso, se les aplicará el impuesto equivalente que corresponda.

7.3. Gastos de porte y montaje

Salvo indicación expresa, el precio del envío de los productos es gratuito para compras superiores a 100 euros; en caso contrario, el coste de envío es de 7,2 euros como mínimo y con un máximo de 67,49 euros, realizándose el envío por medio de una de las empresas asociadas que se hace cargo del transporte. El precio de porte de entrega no se corresponde con el coste de una eventual devolución del producto por desistimiento del Cliente, que Sanysur pueda gestionar por cuenta del Cliente. El coste de esta devolución se realizaría a un precio ordinario de mercado. En cualquier caso, Sanysur informará al Cliente del precio final de su compra, incluyendo los gastos de porte.

7.4. Reserva de dominio

Sanysur se reserva expresamente el dominio del Producto hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieren devengarse con ocasión de la compraventa producida con la confirmación de Sanysur sobre la Orden de Compra del Cliente.

8. Entrega del producto

8.1. Plazo

El plazo de entrega del Producto por Sanysur oscila entre 7 y 30 días hábiles en función de su proceso de fabricación, quedando definido el plazo de entrega máximo para el cliente en cada producto de la tienda. El plazo de entrega de los Productos se computará por días laborales (de lunes a viernes) desde el momento en que se haga efectiva la tramitación de su pedido, por lo general al día siguiente de la confirmación del pago.

En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma Orden de Compra, la entrega de todos los Productos comprados se realizará dentro del plazo mayor del Producto que integre su pedido conjunto.

Si el Cliente desea que se le entregue su pedido en un plazo posterior deberá comunicarlo expresamente a Sanysur. Sanysur no será responsable si no se lleva a cabo la entrega de Productos en plazo por casos de fuerza mayor o caso fortuito.

8.2. Transmisión de riesgos

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del Producto por Sanysur en la dirección dentro del Ámbito Geográfico indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

En caso de que los Productos presenten desperfectos debidos al transporte, el Cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. En este caso, Sanysur reparará o sustituirá los Productos defectuosos en el plazo más breve posible.

El Cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los Productos coinciden con los que pidió.

 9. Responsabilidad por entrega

Sanysur quedará liberado del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula de estas Condiciones Generales y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

1. Impago total o parcial por el Cliente de la Orden de Compra.

2. Omisión o inexactitud de las informaciones que debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.

3. Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente.

10. Condiciones de los productos

El Cliente acepta que los colores y tonalidades de los Productos que figuran en la Tienda pueden presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido. Asimismo, el monitor u otro dispositivo desde el que se visualicen los Productos puede mostrar variaciones de tono y color diferentes del Producto.

El Cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los Productos que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la Tienda.

11. Garantía de los productos

11.1. Garantía general

Con carácter general, salvo disposición expresa, en otros términos, todos los Productos están garantizados por defectos de fabricación por un período de dos (2) años conforme a Ley.

Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de la compra, que estará disponible en la Tienda, dentro del apartado de cuenta de usuario.

La garantía no cubre los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales.

En caso de que el producto comprado sea defectuoso, Sanysur procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que son gratuitas para el comprador. Sanysur responderá a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El comprador deberá informar a Sanysur de su falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

12. Derecho de desistimiento

12.1. Forma y plazo de ejercicio

El Cliente podrá desistir libremente de la compraventa del Producto dentro del plazo de catorce (14) días naturales contados desde la fecha de entrega conforme a la cláusula anterior. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de catorce (14) días naturales referido en esta cláusula.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho. No obstante, y con el fin de facilitar y agilizar los trámites correspondientes, el Cliente podrá completar el documento de desistimiento disponible en este enlace junto con copia de la Confirmación. Deberá utilizar el formulario de desistimiento si quiere devolver su compra en el plazo de catorce días naturales desde la recepción del pedido. Una vez cumplimentado el formulario de desistimiento, debe remitirlo, junto con la factura de compra, por correo certificado y con acuse de recibo a la dirección que aparece en el encabezamiento del formulario (se considerará como fecha de envío aquella que aparezca en el franqueo). Cuando recibamos su comunicación de desistimiento, nos pondremos en contacto con usted para indicarle la dirección de envío a la que debe devolver la mercancía. El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones; incluyendo el embalaje original. 

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento no se admitirá la devolución de aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor configurados a medida o personalizados.

El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna.

Corresponden al Cliente los gastos del envío por devolución (rechazándose las devoluciones a portes debidos).

12.2. Reembolso en caso de desistimiento

Una vez recibida la mercancía, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. Si ha realizado el pago del pedido utilizando tarjeta de crédito, el importe le será devuelto mediante abono en la cuenta asociada a la misma tarjeta de crédito cuyos datos nos facilitó. Si realizó el pago mediante transferencia bancaria, le abonaremos el importe en la misma cuenta bancaria que deberá indicar en el formulario de desistimiento. El plazo de devolución será no superior a 14 días desde la recepción de la mercancía devuelta, siempre que la misma esté sin utilizar y en perfectas condiciones; incluyendo el embalaje original; y que no se trate de alguno de los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor configurados a medida o personalizados.

13. Tratamiento de datos personales

El Cliente autoriza a Sanysur a tratar de forma automatizada los datos facilitados por el Cliente en la Orden de Compra (en adelante, los "Datos Personales"). Sanysur tratará automatizadamente los Datos Personales para los usos y con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos.

Mediante la cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el Cliente acepta que sus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de Sanysur en los términos indicados en la Política de Protección de Datos Personales de Sanysur.

14. Comunicaciones

Toda comunicación entre el Cliente y Sanysur relativa a un pedido determinado, para ser válida y vinculante, se realizará en las direcciones postal o electrónica que figuran en el encabezamiento para Sanysur y en la que indique el Cliente en su Orden de Compra.

15. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas.